¿Qué otros productos subirán de precio en 2017?

La Otra Opinión |
31-12-2016 02:44 PM

 

Como seguramente ya sabe, a partir del 1º de enero del próximo año, el precio de las gasolinas aumentarán hasta en un 20 por ciento en todo el país con respecto a este año.

Pero por si fuera poco, esta mañana también fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México un aumento de 2.5 por ciento al costo de la verificación vehicular, que establece que en 2017 se cobrarán 484 pesos por el servicio que antes costaba 472 pesos.

Por desgracia para los ciudadanos mexicanos, estos cambios no serán los únicos a los que sus bolsillos tendrán que hacer frente, ya que también se prevé el aumento en el precio de algunos productos básicos.

A continuación presentamos una lista con 10 artículos que serán más caros en 2017:

  • Aparatos electrónicos: Según analistas del International Data Corporativo, los precios de dispositivos electrónicos tendrán un incremento generalizado en el mercado mexicano en 2017, en consecuencia al impacto en el tipo de cambio Dólar-Peso, lo que se traduce en la alza de:

  1. Pantallas de Televisión

  2. Computadoras

  3. Smartphones o teléfonos inteligentes

  4. Tabletas inteligentes

  • Canasta básica: De acuerdo con empresarios del sector mexicano, 2017 también registrará incrementos de hasta cinco por ciento en productos de la canasta básica. Ellos explican que esta alza es consecuencia directa de la liberación del combustible, el tipo de cambio y los costos por servicio. Los productos más afectados serán:

  1. Frutas

  2. Legumbres

  3. Hortalizas

  4. Abarrotes

  5. Ropa y calzado

  6. Consumo en restaurantes

Como vemos, 2017 será un año difícil para las familias mexicanas, las cuales deberán adecuar sus salarios para poder hacer frente a estos incrementos.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán