En 2016 a los políticos se les fue la lengua

La Otra Opinión |
31-12-2016 02:56 PM

Este año que se va, muchos políticos “sin querer queriendo” y otros con toda la intención, dieron mucho de que hablar por sus discursos y declaraciones:

-Enrique Peña Nieto

En octubre, el presidente de México dijo: “No creo que ningún presidente se haya levantando pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México; siempre está pensando en cómo hacer las cosas bien para México”.

-Javier Duarte

Antes de fugarse, el exgobernador de Veracruz dijo en entrevista televisiva: “Tengo la conciencia tranquila. El que nada debe, nada teme”.

-Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas tuvo que pedir disculpas luego de que usó-en contra de la CNTE- una frase del expresidente Gustavo Díaz Ordaz: “Hemos sido tolerantes a excesos criticables”.

-Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

El gobernador “independiente” de Nuevo León declaró que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

-Rosario Robles

Al tratar de defender al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, dijo: Los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios.

-Luis Enrique Miranda Nava

Como secretario de Desarrollo Social, Miranda Nava se vio envuelto en dos polémicas declaraciones que levantaron reacciones.

Durante su comparecencia ante legisladores, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, tuvo un exabrupto con la diputada por Morena, Araceli Damián, a quien le dijo que para entenderla tenía que estudiar Psiquiatría. “Me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, dijo.

En septiembre--apenas con algunos días al frente de la Sedesol--, Miranda Nava sostuvo un encuentro con queretanos a quienes les aconsejó partirle la madre “a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios”.

-Cuauhtémoc Blanco

Cuando diputados del Congreso de Morelos denunciaron al exfutbolista y alcalde de Cuernavaca por desvío de recursos, “El Cuau” dijo: “Es que está cabrón. Ahora sí, así me voy a poner, todos contra el Cuau. Hay mucha gente que me quiere romper la madre”.

-Damián Alcázar

Después de tres meses de trabajo, el actor y diputado constituyente por Morena, se presentó por primera vez a la Asamblea Constituyente; y al ser cuestionado, dijo: “(Me ausenté) por trabajo, porque yo soy un actor y soy ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca. Y una de las cosas que hice con mis compañeros fue trabajar por medio del Internet. Ni modo, estaba yo en el extranjero”.

-Vicente Fox

Frente a la polémica declaración 3 de 3, el exmandatario mexicano dijo: “Pinche 3 de 3, cualquiera se lo salta, es una mamada”. El guanajuatense también se refirió así al muro que Donald Trump pretende construir: “No voy a pagar por ese jodido muro”.

-Norberto Rivera

El cardenal recibió muchas críticas cuando declaró: “El ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”.

-Andrés Manuel López Obrador

A través de las redes sociales, el eterno candidato presidencial escribió: “Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”.

Pero este 2016, López Obrador dio mucho de que hablar en contra de “la mafia del poder, de “la rebelión en la granja”, contra “los ponsoñozos”…

 

 

Tags: