Empresarios de Oaxaca, un grito desesperado

Luego que la Secretaría de Gobernación aceptó dialogar con los maestros de la CNTE, parece haber adquirido el gusto por las mesas de negociación. Y es que ahora los empresarios se hicieron escuchar.
En una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y empresarios de Oaxaca exigieron que se levanten los bloqueos de la CNTE y que se detenga la violencia.
Por su parte, la Segob se comprometió a resolver el problema que afecta la productividad de los empresarios; es decir, la CNTE.
Al momento, en Oaxaca las pérdidas por falta de turismo son millonarias. Se sabe, por ejemplo, que sólo el cinco por ciento de las habitaciones de hotel están ocupadas, lo que representa pérdidas de casi 1.7 millones de pesos diarios. Además, cerca del 80 por ciento de los empleos podrían estar en riesgo debido  a la inestabilidad económica que acecha la entidad.
Cabe recordar que la Segob se ha reunido con los líderes magisteriales en al menos dos ocasiones, y que habría –al menos– tres reuniones más, ¿es posible negociar y dialogar con quienes tienen a Oaxaca al borde de la crisis? ¿Cómo va a hacer la secretaría para seguir “dialogando” y evitar que la empresa oaxaqueña se vaya a la quiebra? ¿podrá Gobernación tener a todos contentos y en paz?
Está claro que la CNTE sólo busca reflectores y cumplir sus caprichos, el movimiento no va a ceder en ningún acuerdo posible.
Está claro que al movimiento sólo le preocupan sus intereses, sino desde hace mucho habrían regresado a las aulas a dar clases.
Está claro que a los maestros no les importa que la economía de Oaxaca penda de una cuerda muy delicada que tarde o temprano podrían llevar a la quiebra a cientos de empresarios del estado, y por consiguiente, al mismo estado.