Ellos son los próximos perredistas en irse a Morena

La Otra Opinión |
12-04-2017 05:59 PM

Luego de la “desbandada” de 9 senadores del PRD que se sumaron a las filas del PT para apoyar a AMLO, todo parece indicar que la próxima “cargada” en favor del líder de Morena será en la Cámara de Diputados.

Este martes, los diputados Sara Paola Gálico y Carlos Lomelí --ex miembros del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano, respectivamente-- se sumaron a la fracción parlamentaria de Morena.

Sin embargo, Gálico y Lomelí podrían no ser los únicos legisladores de la Cámara Baja en cambiar de bando en favor de Morena. Y al igual que en el Senado, la bancada del PRD podría ser la que más engrose las filas del partido de López Obrador.

De acuerdo con un trascendido publicado por El Financiero, los diputados perredistas Natalia Karina Barón Ortiz y Fidel Calderón Torreblanca ya tienen prácticamente un pie en Morena.

Barón Ortiz participó el pasado fin de semana en un mitin de AMLO en el Monumento a la Revolución, donde el tabasqueño celebró la versión capitalina del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. Se trata de un evento que López Obrador realiza en cada estado de la República que visita para sumar el apoyo de militantes de otros partidos.

Por su parte, Calderón Torreblanca participó desde el 29 de enero en la que fue la primera firma pública de dicho acuerdo, celebrada en Michoacán. En aquella ocasión, Calderón Torreblanca entregó a López Obrador un documento con las firmas de cerca de 100 dirigentes estatales del PRD, así como de 27 mil militantes del Sol Azteca que se comprometieron a respaldar el Proyecto Alternativo de Nación de Morena.

Es decir que tanto Calderón Torreblanca como Barón Ortiz ya expresaron su apoyo a Morena y a López Obrador de una forma igual o más descarada que Miguel Barbosa. Y al igual que ocurrió con Barbosa, todo indica que es cuestión de tiempo para que ambos legisladores cambien de bando.

La cuestión es: ¿Por cuánto tiempo seguirán jugando con “doble cachucha”? Y por otro lado, ¿Se irán solos? ¿O de qué tamaño será la desbandada?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán