Elías Azar; a pesar de todo… llegó

A pesar de que unos cuantos trataron de frenar su reelección, hace ayer, el Doctor Edgar Elías Azar tomó protesta —por tercera ocasión— como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Como aquí le comentamos, grupos políticos vinculados a Andrés Manuel López Obrador promovieron una serie de amparos en tribunales locales y federales con tal de evitar que Elías Azar repitiera en el cargo.

No obstante, a pesar de los intentos de una minoría de magistrados, los jueces fallaron en favor de Elías Azar y, desde hace unas horas, el magistrado encabeza el poder judicial de la capital.

No está de más preguntar, ¿qué viene ahora? ¿cómo será la relación entre el presidente reelecto y sus detractores? ¿vendrá el tiempo de pagar facturas?

Por cierto, tampoco sobra cuestionar, ¿cuál será la reacción de los cercanos a López –como el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard–, ahora que Elías Azar se encuentra en la presidencia del TSJDF? Después de todo, los intentos por bloquear al magistrado respondían –según se ha dicho–, al temor de Andrés y Marcelo por tener que rendir cuentas ante la justicia capitalina. ¿Será que ahora, luego de la feroz ofensiva en contra del Doctor Edgar Elías, finalmente serán llamados a cuenta los señores Ebrard –por la fallida Línea 12–, y el señor López, por sus opacos segundos pisos?