#Elección2016 ¿Candidato o candidata del PRI para Puebla?

Con el gobernador Rafael Moreno Valle a medio camino, el PRI mantiene reservas sobre una victoria en Puebla.

Para nadie es un secreto que Moreno Valle se juega la candidatura presidencial en el proceso de sucesión poblano. Una derrota en su estado le significaría no sólo una derrota en el PAN, sino una derrota nacional.

Por ello, pocos dudan que el llamado “góber bala” echará toda “la carne al asador” y hará uso de todas sus artimañas para heredar la silla a uno de sus cercanos –el más probable, el alcalde de la capital Tony Gali, aunque no se descarta al senador Javier Lozano–.

¿Alguno de los candidatos del PRI podrá hacerle frente?

La senadora Blanca Alcalá –exalcaldesa de la capital– y Enrique Dóger –exrector de la BUAP y cercano a Manlio Fabio Beltrones– son las dos rostros visibles en los que podría caer la candidatura del PRI. Pero aún no puede descartarse al hombre del “góber precioso”, es decir, al delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino. Se sabe que el exgobernador Mario Marín ya se mueve por la sierra poblana –donde mantiene apoyos– placeando a su “delfín”, a sabiendas de que sus probabilidades son casi nulas.

Cabe agregar que ya es casi un hecho que el PRD se sumaría al PAN en Puebla, a cambio de apoyo en Oaxaca para el candidato amarillo.