Elba Esther y AMLO, ¿juntos por Delfina?

La Otra Opinión |
09-05-2017 05:56 PM

Para nadie es sorpresa que Andrés Manuel López Obrador es un enemigo cantado de la que fuera la líder sindical más poderosa de México: Elba Esther Gordillo, a quien acusa de haber armado con Felipe Calderón el fraude que lo hizo perder las elecciones presidenciales en 2006.

Acaso por ello en reiteradas ocasiones ha aprovechado la oportunidad de despotricar en contra de la ex lideresa, a quien también señala por haber comprado el gobierno de Puebla para Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, tal parece que Gordillo no ve a López como su peor enemigo y coquetea con la idea de levantar su proyecto político. Por ese motivo, en voz de uno de sus cercanos, Rafael Ochoa Guzmán, la maestra envió un mensaje para los morenistas.

Resulta que Ochoa Guzmán, quien fue dirigente nacional del SNTE, se aprecia en un vídeo difundido por Reforma comentando que recientemente habló con la señora Elba Esther, la cual le pidió hacer un esfuerzo para que Delfina Gómez llegue al poder mexiquense.

La razón del apoyo obedece a que Gómez es docente, al igual que los afiliados al sindicato y además es la mejor opción para dirigir a los habitantes de la entidad.

"Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", se escucha decir a Ochoa.

No obstante, todo parece indicar que estamos frente a una venganza orquestada por la maestra en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el grupo de Atlacomulco, a quienes se les puede atribuir su condición de presa.

Hasta el momento ni Gómez ni López han respondido a las supuestas palabras de Gordillo, pero si de cierta forma aceptan o agradecen el respaldo, se confirmaría que en Morena no tienen reparos en aceptar a cualquiera, aunque ese cualquiera haya sido integrante privilegiado de “la mafia del poder”, como lo fue Elba Esther.

 

Tags: