El Yunque y su nuevo cristero

José Contreras |
02-08-2017 06:00 AM

José Contreras

El 23 de agosto del 2008, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Guanajuato, revocó una autorización --que días antes había otorgado-- para el funcionamiento de un centro deportivo nudista. El argumento fue que se debían proteger “la moral y las buenas costumbres”.

El presidente de esta comisión, dominada por panistas, era Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, actualmente aspirante a la gubernatura de Guanajuato y delfín del actual gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La comisión que encabezaba Diego Sinhué en el 2008 revocó la autorización para el deportivo nudista debido a la protesta de dos regidoras y de la síndico Leticia Villegas Salas, hija de Elías Villegas Torres, considerado el jefe máximo de la organización ultrasecreta oscurantista El Yunque.

El pasado lunes, Diego Sinhué Rodríguez renunció al cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, para preparar su precampaña con miras al gobierno del estado.

El joven Rodríguez cuenta con la bendición del gobernador, pero sobre todo cuenta con la bendición de El Yunque, organización que, más allá del PAN, ha colocado a varios gobernadores panistas en Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Diego Sinhué Rodríguez recibió la bendición de El Yunque desde el pasado 15 de noviembre, en el rancho del ex presidente municipal de Silao, Gerardo Valdovino Fuentes.

Ese día se realizó una comida a la que acudió  Elías Villegas Torres, jefe nacional de El Yunque, quien, con su presencia, avaló el destape que de Diego Sinhué hizo el anfitrión.

Aunque el evento fue ultra privado, el diario AM obtuvo un audio en el que se escucha cuando Gerardo Valdovino destapa al joven Diego y de paso presume que el jefe de El Yunque, a quien se refiere como “mi padrino”, hizo gobernadores a Fox, a Juan Carlos Romero Hicks, a Juan Manuel Oliva y a Miguel Márquez.

El Yunque desea que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo suceda en el cargo a otro de los suyos, Miguel Márquez Márquez, cuyo gobierno ha estado marcado por el crecimiento de la violencia, la frivolidad, el dispendio y la violación del Estado laico.

El pasado 15 de mayo, Márquez consagró a todo Guanajuato al Sagrado Corazón de Jesús, durante un acto público masivo organizado por la Iglesia Católica para conmemorar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Encomendarse a Dios no le ha servido de mucho a Márquez. Apenas el pasado lunes fue asesinado el jefe de la policía de Celaya junto con su escolta. Para entonces, otras 26 personas habían sido asesinadas en el estado en los últimos cuatro días.

De ganar la interna del PAN y luego la elección constitucional, el nuevo cristero de El Yunque daría continuidad a un régimen confesional en Guanajuato que prefiere guiar sus acciones en la Biblia y no en la Constitución.

OFF THE RECORD

**¿IRÁ?, ¿ NO IRÁ?...

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, está citado a comparecer este miércoles ante comisiones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El funcionario y militante de Morena tiene mucho qué explicar acerca de la forma en que operaba ahí el Cártel de Tláhuac.

Pero..¿irá?

**Y AHORA...HUACHICOLEO

Por si algo faltara, en la Ciudad de México también se realiza el huachicoleo.

Ayer, la policía capitalina aseguró una bodega ubicada en la delegación Iztapalapa,  en donde se almacenaba combustible robado.

Solo falta que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, diga que el combustible robado nomás andaba de paso.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags: