El Valle de México continúa con altos niveles de contaminación

La Otra Opinión |
08-01-2017 04:04 PM

 

Esta mañana la Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que persiste la mala calidad de aire en la Ciudad de México y sus alrededores tras presentar su informe sobre la calidad de aire en el Valle de México.

Según la información, este domingo 8 de enero se registraron 111 puntos del índice Metropolitano de Calidad del Aire -- Imeca--.

Los municipios con peor calidad son Ecatepec con 111 puntos; Tlalnepantla de Baz con 106 puntos, Coacalco con 102 puntos y Chalco con 101 puntos de concentración de partículas suspendidas.

Ante esta situación, la DMA recomendó limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El informe también dio a conocer las delegaciones que presentan una concentración regular de partículas. En la lista aparecen la delegación Benito Juárez con 88 puntos del Imeca, Tláhuac con 84  puntos, Tlalpan con 76 puntos, Iztacalco con 74 puntos, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa con 70 puntos respectivamente y la delegación Cuauhtémoc con 67 puntos.

De continuar la mala calidad de aire en el Valle de México, podríamos regresar a la Fase uno de la Contingencia Ambiental que se activó el día viernes en la región noreste del Valle de México.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras