El último golpe del Sindicato Mexicano de Electricistas

La Otra Opinión |
31-08-2016 07:01 PM
 

El día de hoy Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo, informó que se liquidó al 96 por ciento de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Es decir que se entregaron cinco mil 200 millones de pesos para poner fin al conflicto entre el gobierno y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con Navarrete sólo restan 600 trabajadores por liquidar, los cuales no se han presentado a cobrar lo que les corresponde del fondo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Es así como luego de siete años de conflicto y luego de una serie de negociaciones en las que claramente los trabajadores buscaban sacar un hueso cada vez más grande, los electricistas salen ganando a todas luces.

Hay que recordar que en junio del año pasado, el sindicato formó una nueva cooperativa para poder aliarse con una empresa portuguesa. El objetivo era adjudicarse la construcción de la Generadora Fénix, la cual pretende competir con la Comisión Federal de Electricidad en 2020.

De este modo, los sindicalizados rechazaron en 2009 sus pagos de liquidación y más tarde buscaron que se les otorgara el derecho a explotar las centrales eléctricas por 30 años.

Sí estos son los acuerdos a los que llegó Gobernación con el SME, hay que esperar a ver qué pasa con los otros sindicatos o grupos de manifestantes que como éstos sólo quieren presionar a la autoridad para obtener beneficios millonarios.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión