El tamaño de la censura de Donald Trump

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vetó al periódico The Washington Post de su campaña política. El “pecado” del medio fue publicar un texto que al magnate no le gustó.

En días pasados, Trump insinuó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, tendría relación con la masacre de 50 personas en en un bar gay de Orlando, Florida.

El Washington Post hizo lo que le corresponde: documentó las insinuaciones de Trump y las publicó.

No obstante, el aspirante republicano hizo gala de la intolerancia y la grosería que lo caracterizan. De un plumazo, Trump rechazó las credenciales de prensa de ese medio.

Lo alarmante, sin embargo, es que no es la primera vez que Donald Trump manda callar a los medios de comunicación. En su lista negra aparecen otros medios bloqueados:

Univisión

Luego de que el empresario estadounidense arremetió en contra de los mexicanos, la televisora de habla hispana decidió romper relación con el magnate e incluso dejó de transmitir el concurso de belleza de Trump. El aspirante republicano culpó al Gobierno de México de haber presionado a Univisión.

Buzzfeed  

El reportero de la cadena internacional, McKay Coppins, escribió un perfil de Trump que no gustó al republicano. Si bien Buzzfeed ha cubierto parte de su campaña, el equipo de prensa de Trump les niega constantemente el acceso.

Político

A este medio se les cerró la puerta a los eventos de Trump después de que el reportero Ben Schreckinger escribió un artículo sobre la personalidad del jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

The Daily Beast

El reportero Tim Mark escribió un texto sobre algunos alegatos de Ivana Trump, exesposa de Donald, lo que molestó al magnate.

The Huffington Post

Este medio fue bloqueado por Donald Trump porque la cobertura de su campaña la transmitían en la sección de entretenimiento.

The Des Moines Register

A este medio de Iowa se le negó la cobertura de la campaña luego de que publicaran un texto en el que sugerían dejar fuera de la campaña a Donald Trump.

Televisa

La televisora mexicana decidió romper relaciones comerciales con el certamen de belleza Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump. Esto luego de que el magnate se expresó en contra de los mexicanos.