El Senado se prepara para renegociar el TLCAN

La Otra Opinión |
13-08-2017 12:04 PM


El próximo 16 de agosto darán inicio, en Washington, las mesas de negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde participan México, Canadá y Estados Unidos.

La encargada de representar a nuestro país es la Secretaría de Economía; sin embargo, el Senado de la República también enviará a un grupo de legisladores para defender los intereses de la nación.

Es así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, reconoció la apertura del Ejecutivo Federal por hacer  partícipe al congreso durante el proceso de negociación para impulsar la postura de México y actualizar el TLC de manera conveniente.

El grupo de senadores que respaldará a la SE se conforma por las y los senadores Ascención Orihuela Bárcenas, Marcela Guerra Castillo, Ricardo Urzúa Rivera, Héctor Larios Córdova, Héctor Flores Ávalos, Ernesto Cordero Arroyo, Dolores Padierna Luna y Gerardo Flores Ramírez.

Al respecto, Escudero comentó que el Senado está listo para enfrentar el reto que se representa la renegociación, y añadió que es importante consolidar, en conjunto con el Ejecutivo y el sector empresarial, la posición de México en la mesa de negociaciones, orientada por los ejes fundamentales que guiarán la postura de nuestro país, a fin de fortalecer la competitividad como plataforma de producción y exportación.

De esta manera, Escudero avaló al grupo plural de senadores que asistirá al primer encuentro para la modernización del Tratado de Libre Comercio, y los calificó como capaces y comprometidos en el análisis del contenido de los temas relevantes del tratado, velando en todo momento por los intereses de México.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras