El Santa Anna del PT

José Contreras |
31-07-2017 06:00 AM

José Contreras

En su sesión del pasado 20 de julio, el Consejo General del INE deshizo una más de las triquiñuelas de Alberto Anaya para reelegirse por ¡¡octava ocasión!! de manera consecutiva como dirigente nacional del PT.

Con sus reelecciones, Anaya está a punto de superar a Porfirio Díaz y se acerca cada vez más al récord de Antonio López de Santa Ana, quien se reeligió como presidente de la República en 11 ocasiones.

Anaya dispuso que al Reglamento de Elecciones del PT se agregara un artículo transitorio para que la prohibición de la reelección inmediata de los dirigentes no se aplicara de manera retroactiva.

Esto significaba que él y la camarilla que ha estado al frente del PT desde hace 24 años podrían volver a reelegirse para un nuevo periodo de seis años.

El INE declaró inválida esa reforma al Reglamento y le ordenó al PT que durante su Congreso Nacional, que tendrá lugar el 8 de este mes, elija una nueva dirigencia y de paso que al hacerlo garantice la paridad de género.

La pregunta ahora es cómo hará el Camarada Anaya --así le gusta que le digan-- para volver a burlar la ley y las disposiciones de los órganos electorales, reelegirse, y confirmarse como el único dirigente nacional que ha tenido el PT en toda su historia.

La respuesta es muy sencilla: en el Congreso Nacional del 8 de este mes, el PT elegirá a un nuevo dirigente, distinto a Anaya, que jugará el papel de Juanito para que, detrás de él, Anaya siga tomando todas las decisiones y manejando el dinero.

Como parte de esta maniobra, el PT tendrá que buscar a otros tres Juanitos para ocupar los lugares de Rubén Aguilar y de los hermanos Alejandro y Óscar González Yáñez, quienes, al igual que el Camarada Anaya, han permanecido durante 24 años consecutivos como integrantes del Comisionado Político Nacional.

Es probable que para cumplir con la paridad de género que le pide el INE y que ya le había ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde el pasado 22 de junio, el PT utilice a Juanitas en lugar de Juanitos.

La Juanita de Alberto Anaya podría ser María Guadalupe Rodríguez Martínez, su esposa, con quien el Camarada ha compartido parte del poder absoluto que ejerce en el PT.

María Guadalupe ha sido diputada federal en dos ocasiones y senadora suplente de su marido.

Luego de su Juanitización, el PT confirmará su vocación mañosa y monárquica, y se declarará listo para fungir como rémora de la honestidad valiente en las elecciones del 2018.

OFF THE RECORD

**APARECIÓ RUIZ ESPARZA

Después de varios días ausente, el pasado viernes apareció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, solo para decir que ya hay avances en la investigación sobre el socavón del Paso Exprés.

Esparza dijo que hay responsabilidades que aplicar dentro y fuera de la SCT.

Lo que no aclaró es si en su caso, la responsabilidad se aplicará ahora que está dentro o cuando ya esté fuera de la dependencia.

**VAYA PADRINOS

La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, se casará el próximo 14 de septiembre.

Lo relevante no es eso, sino los padrinos que tendrá. El de velación será el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el de lazo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el de arras, el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

Perredista, apadrinada por priistas.

Que no se entere Alejandra Barrales, porque la querrá expulsar.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags: