El referendo de Colombia es puro “atole con el dedo”

La Otra Opinión |
30-09-2016 04:35 PM
 

El próximo domingo, en Colombia, los ciudadanos deberán acudir a las urnas para votar por el cese al fuego bilateral y definitivo en la nación.

Las encuestas auguran que se votará por el sí a favor del fin de la guerrilla; sin embargo, existe la posibilidad de que ese día se lleven a cabo movilizaciones para rechazar la determinación.

En entrevista para

La Otra Opinión

, el especialista en temas de seguridad, Mario Arroyo, comentó que el referendo arroja muchas expectativas y por lo mismo la nación se encuentra resguardada y preparada para ejercer su voto.

Sin embargo, el doctor añadió que a pesar del suceso histórico, la consulta ciudadana no es más que un engaño, pues la decisión del gobierno ya está tomada y es irrevocable.

“Este referendo es puro ‘atole con el dedo’, el presidente ya ha tomado la decisión y los aliados a su partido también han ratificado que votarán por el sí. Nadie quiere regresar a ese periodo violento”, agregó el especialista.

Para finalizar, Mario Arroyo, explicó que los delitos que fueron cometidos por los guerrilleros de las FARC ya han sido analizados y posiblemente aplique la amnistía general para los casos.

“Nadie sabe cuántos integrantes volverán a Colombia, muchas de las personas guerrilleras nacieron dentro del conflicto, pero lo que realmente debe preocuparnos es cómo será la reintegración, qué empleos tomarán los integrantes de las FARC en el ‘nuevo mundo’” concluyó Arroyo.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La Señora de las Ligas

25-04-2017 06:30 AM
La Otra Opinión