El recorte al presupuesto afectará también al Sistema de Aguas en la CDMX

21-12-2016 04:59 PM

 

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, afirmó que los recortes al presupuesto previstos para el próximo año afectarán seriamente la operación de la dependencia debido a la renovación de infraestructura, que de no hacerse podría abrir camino hacia una crisis de agua en la CDMX.

Entre las obras de que se requieren para el sistema hidráulico de la capital es necesario mejorar el drenaje, renovar tuberías, arreglar fugas, rehabilitar plantas de bombeo y plantas potabilizadoras.  

Cabe resaltar que de acuerdo con la OMS, el consumo de agua de cada ciudadano de la capital ronda los 150 litros diarios.

En entrevista para la Otra Opinión, el mtro. Carlos Arturo Baños, académico de la UAM, comentó que en la ciudad existen deficiencias que hacen evidente los malos manejos de los políticos en turno, provocando el enojo en entidades vecinas a la CDMX.

“Uno de los principales problemas de la capital es que no se capta el agua de lluvia, un gran déficit en el gobierno del PRD; además no se ha querido implementar nueva infraestructura que permita aprovechar los recursos; en la Ciudad de México tenemos un sistema de gestión irracional e irresponsable” detalló el académico.

Para finalizar el mtro. Carlos Arturo Baños explicó que en el nuevo proyecto de construcción presentado por el jefe de gobierno viene con mejoras e implementaciones como la recepción de agua fluvial agregando que “se necesita un gobierno de visión progresista que deje de administrar con tecnologías atrasadas” finalizó.

 

Tags: