¿El PRI protege a Tarek Abdalá?

La Otra Opinión |
28-04-2017 06:32 PM

Desde el año pasado empezaron a sonar las acusaciones de corrupción, desvío de recursos y narcotráfico en contra del diputado federal del PRI, Tarek Abdalá, quien hasta el 2015 fue funcionario del gobierno de Javier Duarte.

Sin embargo hasta enero de este año el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, envió una solicitud a la Cámara de Diputados para iniciar un proceso de desafuero sobre Abdalá, pues se encontraron pruebas que indican un presunto desvío de recursos de 23 mil 150 millones de pesos.

A pesar de ello, la Sección Instructora del órgano legislador no ha presentado un dictamen para determinar el desafuero, por lo que se acusa a los diputados que conforman dicha sección de proteger a Abdalá.

Al respecto, el presidente de la instancia, Ricardo Ramírez Nieto, negó las acusaciones y en conferencia de prensa, acompañado de los tres integrantes más de la sección, dijo que no se pudo continuar con el proceso porque Tarek Abdalá cuenta con un amparo contra cualquier orden de aprehensión.

El argumento, sin duda, es válido y puede callar a los inconformes por la presunta protección de Abdalá, y es que hay que señalar que el amparo sirve para impedir que se ejerza una acción legal en contra de la persona en cuestión.

Por su parte, el diputado acusado de desviar 23 mil millones de pesos del gobierno de Veracruz ha reiterado que no es un delincuente, y asegura que sólo se le está condenando por haber sido funcionario de la administración duartista.

¿Usted le cree al legislador? ¿Cree que en Veracruz se hizo una cacería de brujas? ¿Es posible pensar que todo lo relacionado con Javier Duarte es igual a corrupción? ¿Es posible darle el beneficio de la duda a un funcionario al que aún no se le prueba nada concreto?

 

Tags: