El PRI debe trabajar en su crisis: Humberto Roque Villanueva

19-12-2016 05:42 PM

 

Al término del proceso electoral de este año ocurrieron dos hechos insólitos: el PRI perdió en la mayoría de los estados en disputa y con ello también perdió a su dirigente, Manlio Fabio Beltrones.

De este modo se le dio paso a un nuevo líder nacional, más joven y con la capacidad de renovar al tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Sin embargo, cuando se hicieron los cambios, el PRI tuvo que enfrentarse a nuevas críticas, principalmente a causa de la corrupción en algunos estados que entonces eran gobernados por miembros del tricolor: Chihuahua, con César Duarte; Quintana Roo, con Roberto Borge; y Veracruz, con Javier Duarte.

Con este panorama, el partido debe enfrentarse a las elecciones de 2017 y 2018; sin embargo… Todo indica que la crisis podría traerle consecuencias graves, como la pérdida del Estado de México, donde siempre ha gobernado, y la pérdida de la presidencia, que recuperó en 2012.

En entrevista para La Otra Opinión, Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, comentó que el mal año electoral que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional “fue un resultado inesperado” por lo que consideró necesario armar e implementar una estrategia con la que el partido esté preparado para afrontar los grandes retos que se avecinan ante la pérdida de credibilidad.

“Afortunadamente el Estado de México está bien organizado y es seguro que al PRI le irá bien en los comicios del año 2017, este partido es el que ha estado más años en esa entidad y sus integrantes cuentan con la capacidad para entender el fenómeno que atraviesan” explicó el funcionario.

Para finalizar Roque Villanueva dijo que “será necesario seleccionar buenos candidatos y mantenerse unidos, siendo conscientes de que la sociedad muchas veces es usada para evidenciar peculiaridades sobre candidatos y partidos” finalizó el militante tricolor.  

 

 

Tags: