El precio Metro no sube,.. Pero la inseguridad en los vagones sí

05-01-2017 05:01 PM

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el precio del boleto de  Metro no aumentará en absoluto en este 2017,  cumpliendo así con lo prometido durante 2013 --cuando el pasaje aumentó  de 3 a 5 pesos--.

Sin embargo, algo que parece que el mandatario olvidó con el paso del tiempo, son las mejoras que su administración también prometió con el aumento anterior.

Y es que Mancera señaló en su momento que gracias al incremento pasado se podría invertir en nueva y mejorada infraestructura, mantenimiento para las estaciones más abandonadas y por su puesto, más seguridad para los pasajeros.

Por desgracia, todos estos cambios han pasado casi inadvertidos y en algunos casos la situación ha empeorado considerablemente…

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en los últimos dos años los robos al interior del Metro aumentaron en 65 por ciento más que en años anteriores, registrándose sólo en 2016 cerca de 670 atracos.

Estas cifras se vuelven todavía más preocupantes si consideramos que 90 por ciento de los casos nunca llegan a ser reportados a las autoridades, por lo que no hay seguimiento por parte del Ministerio Público y los crímenes quedan impunes.

En un 2017 en el que la Ciudad de México tendrá que enfrentarse a un recorte presupuestal de 8 mil millones de pesos, el Metro será uno de los transportes más afectados en infraestructura, seguridad  y mantenimiento.

¿Dónde están cámaras de seguridad que tanto prometieron? ¿Qué sucedió con los más de 400 policías que implementarían desde 2013?

¿Acaso Mancera quiere que los ciudadanos festejemos que no haya más aumentos cuando hace cuatro años no cumplió con su palabra?

 

Tags: