El PRD y el salario mínimo

A propósito del fin de año, En la Otra Opinión nos sumamos a la fiebre de recuentos y recuerdos. Por eso, en una serie de cuatro textos, presentamos algunas trampas y transas de la izquierda mexicana.

Para muchos resulta curiosa la campaña que emprendió el PRD.

Si usted ha estado atento a sus mensajes en medios, seguramente ha visto al jefe de gobierno, Miguel Mancera, al dirigente nacional, Agustín Basave, y a muchos otros con playeras y gorras que despliegan el número 86.33.

Como seguramente sabe, ésa el la propuesta de salario mínimo que hace el PRD.

Y resulta una campaña curiosa porque, durante dos años, el jefe de gobierno ha intentado convertir el salario mínimo en su estandarte político.

Algunos dicen que Mancera ha tenido éxito… otros dicen que no.

Por lo pronto, los diputados ya desindexaron el salario mínimo… lo cual permite que deje de usarse como referencia para el pago de cuotas, créditos y sanciones.

Mientras tanto, el jefe de gobierno y la cúpula perredista aparecen con sus playeras y gorras… tratando una vez más de posicionar el tema.

Y según se ve, el resultado de esta nueva campaña podría ser el mismo, ¿será por eso que ahora el jefe Mancera intenta legalizar la mariguana?