El PRD reconoce que sin alianzas no hay partido

La Otra Opinión |
28-12-2016 02:41 PM

 

 

Esta mañana la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dio a conocer la definitiva del partido frente a la elección de un nuevo gobernante en el Estado de México, por lo que se pronunció a favor de las alianzas con otros partidos para destronar al tricolor.

La perredista consideró que sin una coalición será casi imposible dar paso a la transición democrática en la entidad.

Además, Mojica dijo que su institución política no perderá la oportunidad de lograr la alternancia en Coahuila y el Estado de México, y reiteró que esperan crear un frente amplio opositor que además de ser competitivo, tenga posibilidad de arrebatar el poder al Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, vale la pena preguntarnos ¿a qué se debe el cambio de opinión de Beatriz Mojica?

Y es que, hay que recordar que apenas en 2015 ella fue candidata al gobierno de Guerrero y en todo el proceso electoral se rehusó a una alianza con el PAN, la cual seguramente hubiera logrado el triunfo sobre Héctor Astudillo, actual mandatario de la entidad.

¿Por qué en ese momento Mojica no dejó el camino libre a Jorge Camacho?

Seguramente porque en ese entonces, el PRD todavía no era tan consciente de la crisis que sufría y que hoy mantiene al partido en el cuarto lugar de preferencia.

Por ello, actualmente el partido amarillo busca desesperadamente las alianzas que de no concretarse los relegarán, como ya pasó antes, y los dividirán aún más.

 

Tags: