¿El PRD no se mordió la lengua?

Este lunes se cumplieron dos años de la desaparición de 43 normalistas, de Ayotzinapa, Guerrero; y aunque la mayoría de los actores políticos han condenado los hechos, algunos se han olvidado del caso e intentan revivirlo con miras al 2018.

En la conmemoración del segundo año del “caso Iguala”, diputados del PRD presentaron una solicitud de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, quien se desempeñaba como procurador general de la República.

De acuerdo con los perredistas, el juicio político en contra de Murillo Karam es por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones y por haber presentado la “verdad histórica” en la desaparición de los normalistas.

Pero al parecer a estos perredistas se les olvida que la orden de actuar en contra de los estudiantes normalistas vino de José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala por el PRD. Mismo que fue impuesto por Andrés Manuel López Obrador, quien en 2014 pertenecía al partido del Sol Azteca.

Cabe señalar que entre los perredistas que promueven este juicio político en contra de Murillo Karam se encuentra Jesús Zambrano, quien al momento de la desaparición de los 43 se desempeñaba como presidente nacional del PRD y de acuerdo con otros de sus compañeros, estaba al tanto del actuar de José Luis Abarca.

¿Acaso estos perredistas no tienen congruencia? ¿Es que no se muerden la lengua?

Pero al parecer esta solicitud de juicio político en contra de Murillo Karam tendrá que esperar por un rato pues la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados  tiene 388 demandas de juicio político pendientes, que comenzará a analizar y a desahogar en los próximos días.

Entre estos juicios políticos pendientes se encuentran algunos en contra de Javier Duarte, Miguel Ángel Mancera, Gabino Cué, Arturo Núñez y Enrique Peña Nieto.