El Papa y los migrantes

La migración ha sido uno de los muchos temas más comentados por el Papa Francisco durante su visita a México. En esa lógica, vale la pena compartir algunos datos relevantes:

Uno. Francisco pidió visitar Chiapas y Ciudad Juárez por ser el punto de paso de millares de migrantes.

Dos. 2 mil migrantes participarán en la misa de Francisco el miércoles en Ciudad Juárez. Los migrantes ya están refugiados en casas de migrantes de la región.

Tres. 50 mil migrantes seguirán la transmisión en vivo de la misa del Papa en un Estadio de El Paso, Texas.

Cuatro. Francisco podría caminar por la frontera que divide a México de Estados Unidos y bendecirá a las caravanas de migrantes.

Cinco. Durante la misa que ofreció en Ecatepec, el Papa dijo que México no debe ser paso de tráfico de muerte de migrantes.

Seis. Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos enviaron al Papa una carta en la que pidieron que utilice su influencia para mejorar las condiciones de tránsito de los migrantes.

Siete. Durante su visita al Congreso de Estados Unidos, el Papa pidió a los legisladores que vean a los migrantes como personas con rostros e historias.

Ocho. En enero, Francisco advirtió que el mundo ve a los migrantes como objetos de compraventa.

Nueve. En septiembre del año pasado, el Pontífice también recordó que los muros no detendrán a los migrantes y que eventualmente, los muros caerán.

Y Diez. En junio del año pasado, Francisco reconoció que el abuso a los migrantes lo hace llorar.