PAN y PRD culpables del “gasolinazo”

La Otra Opinión |
09-01-2017 03:55 PM

 

Como lo han explicado diversos expertos, el incremento al precio de la gasolina fue una medida responsable asumida por el Gobierno Federal con el fin de sanear las finanzas públicas y evitar la pérdida de recursos que podrán ser encausados a programas sociales en beneficio de la población.

Sin embargo, la oposición a esta medida tan impopular como responsable no tardó en convertirse en la bandera política de partidos que dicen defender el bolsillo de los ciudadanos.

El problema es que estos “defensores del pueblo” que se oponen al alza de las gasolinas mienten por partida doble.

En primer lugar, porque revertir la medida resultaría inviable y dañino para las finanzas públicas; y en segundo lugar, porque los que hoy se dicen detractores del mal llamado “gasolinazo”, en su momento impulsaron el ajuste al precio del combustible.

Hoy en día, diputados, senadores, gobernadores y dirigentes partidistas del PAN y del PRD no sólo atacan al Gobierno Federal por el “gasolinazo”. Algunos incluso se muerden la lengua y proponen reducir el monto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el fin de reducir el costo del combustible.

Y decimos que panistas y perredistas se muerden la lengua porque el monto del IEPS no sólo fue aprobado por el PRI; también por legisladores del blanquiazul y del “Sol Azteca”

En su columna de este viernes en El Financiero, Enrique Quintana presenta lo que podría considerarse como “el cuerpo del delito” del PAN y del PRD; la prueba que los incrimina en el caso del “gasolinazo” y demuestra que sus críticas a la liberalización del precio del combustible no sólo son oportunistas, sino también electoreras e hipócritas.

La prueba flagrante de la complicidad del PAN y el PRD en el “gasolinazo” es la Ley de Ingresos, en la que se establece el monto que la Federación recaudará en  2017 por concepto del IEPS a las gasolinas

De acuerdo con Quintana, en octubre del año pasado la Ley de Ingresos fue aprobada en la Cámara de Diputados por todos los legisladores del PRI, todos los del PAN, y 42 del PRD. Posteriormente, en la Cámara alta también votaron a favor los 40 senadores del PRI, 15 del PAN y 7 del PRD.

Así, quienes hace poco más de tres meses avalaron la Ley de Ingresos y el monto del IEPS protestan hoy en contra de su propia creación.

¿Alguna duda de que la actitud del PAN y del PRD es hipócrita, oportunista y electorera?

 

Tags: