El PAN como el PRI…suspende los derechos políticos de Padrés

Para todos es sabido que Javier Duarte pidió licencia como gobernador de Veracruz, para atender las acusaciones que pesan sobre él por corrupción, peculado, desvío de recursos y otros supuestos delitos. Esta acción se dio luego de que en días pasados el PRI le quitó sus derechos como militante al veracruzano porque “está sujeto a proceso penal en caso de delito doloso”.

Y casi de manera simultánea— en una especie de “imitación”—, el PAN reaccionó y suspendió los derechos partidistas del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien es investigado por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional, la suspensión de los derechos panistas de Padrés son como medida cautelar mientras enfrenta las acusaciones de corrupción ante las instancias judiciales y ante ese órgano panista.

Cabe señalar que la decisión fue tomada en la sesión de este 12 de octubre “con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”.

Además, esta suspensión de derechos al exmandatario sonorense se da tras el golpe mediático que recibió el veracruzano Javier Duarte.

Asimismo, tras la solicitud de licencia de Duarte, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exhortó a las autoridades a no “soltar” la investigación que hay sobre el veracruzano. Y de igual manera, Ochoa Reza hizo un llamado al dirigente panista, Ricardo Anaya, a que actúe en contra de Padrés y de paso, en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.