El PAN acepta las uniones del mismo sexo…

 

Esta tarde el senador  del PRD, Miguel Barbosa, presentó ante el Senado de la República una iniciativa idéntica a la que hace unos meses entregó el presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario.

Es decir que luego de que los legisladores del PRI rechazaron analizar la ley y la catalogaron como no prioritaria, el PRD retomó el debate.

Sin embargo las determinaciones de los amarillos y las del tricolor responden únicamente a una estrategia política para ganar votos electorales.

Por su parte, los panistas se han mantenido al margen del debate, pero sin duda el tema también resulta escabroso para ellos.

En entrevista para La Otra Opinión el senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, comentó que para su bancada los valores familiares son la base para la acción. Por este motivo éstos deben protegerse y fomentarse sobre todas las cosas.

De este modo el legislador consideró que utilizar el término de “matrimonio” para referirse a la unión civil entre dos personas del mismo sexo es incorrecto, pues la palabra se refiere a la unión entre un hombre y una mujer, específicamente.

“El partido no está en contra de la unión homosexual, pero sí está en contra de que se le llame matrimonio cuando podemos referirnos a ello como un contrato civil o una asociación para la vida. El debate es otro. El PAN acepta las uniones “igualitarias” si de deja de lado la palabra matrimonio”, explicó el Ruffo Appel.

En otro sentido, el senador señaló que la adopción de un bebé tampoco es viable, pues la crianza y la educación que esos grupos puedan dar a los niños podría ocasionar un desequilibrio psicológico.

“Hay padres solteros y madres solteras en donde la figura del que falta sigue intacta. Pero en lo que respecta a que dos personas del mismo sexo se repartan los roles de padre o madre no estamos a favor en el PAN. Sería mejor hacer orfanatos para suplir la ausencia de los padres  de familia”, concluyó el legislador.