El matrimonio igualitario es un tema que conviene a todos

 

En respuesta a las marchas  del Frente Nacional por la Familia, el domingo pasado se llevaron a cabo en la capital del país una serie de movilizaciones a favor del matrimonio igualitario y en contra de la discriminación y la homofobia.

Las personas que participaron exigieron la destitución del cardenal Norberto Rivera por daños al tejido social que provocó a partir de la convocatoria para manifestarse en contra de sus derechos y que además es anticonstitucional.

En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Horacio Vives comentó que la postura del Frente Nacional a Favor de La Familia es para hacerse notar y volver a tener la autoridad que ostentaba hace algunos años sobre el estado.

“Ya no tendrían más que decir sobre el tema, la Suprema Corte lo ha dejado en claro, esto no es más que una táctica. El gobierno ha cambiado y las movilizaciones son bienvenidas. Ellos están engañando a la ciudadanía con movilizaciones que hacen pensar que el gobierno está imponiendo una forma de actuar”, explicó el analista.

No obstante, Vives también dijo que los partidos han buscado sacar raja política del tema, ya sea al pronunciarse en contra o a favor. El único fin es conseguir votantes.

“Temas como el aborto, la adopción y el matrimonio igualitario, son casos en las que los políticos no saben cómo mantenerse neutrales, por lo tanto buscan la manera de agradar al votante sin verse afectados”, finalizó el experto.