El mártir del Edomex: Isidro Pastor

La Otra Opinión |
19-04-2017 02:56 PM

La tarde de ayer el Tribunal Electoral del Estado de México determinó revocar el registro del candidato independiente al gobierno de la entidad, Isidro Pastor Medrano.

El argumento de la autoridad fue que el aspirante no detalló ni validó las cédulas de apoyo ciudadano.

De este modo, Pastor Medrano aseguró en su cuenta de Facebook que la decisión del Tribunal violentó los derechos de aquéllos que le otorgaron las firmas, y más tarde se declaró en huelga de hambre.

Fue así como Pastor Medrano dejó de ser un candidato independiente para convertirse en un supuesto mártir, pues es más fácil ser víctima que culpable, al igual que es más sencillo señalar a otros antes que aceptar la responsabilidad de nuestros actos.

Sin embargo, el aspirante a gobernador tiene mucha cola que le pisen, por ello no le será tan sencillo interpretar el papel de inocente. A continuación van las pruebas:

  1. No puede renegar o acusar al PRI de nada porque cuando Arturo Montiel fue gobernador del Estado de México él era uno de sus protegidos.

  2. Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Pastor Medrano desapareció del mapa político, y se dice que fue por resentimiento ya que Montiel escogió al ahora presidente de México en 2004 --y no a él-- para ser el candidato al gobierno mexiquense.

  3. En ese mismo año renunció al tricolor, pero eso no le impidió ser funcionario del gobierno de Eruviel Ávila casi 10 años después, cuando ocupó el cargo de secretario de Movilidad del Edomex durante dos años en los que fue señalado por monopolizar las rutas de transporte en diversas regiones del estado. Además hay denuncias ciudadanas que lo acusan por velar únicamente por sus intereses.

Cabe señalar que el pasado lunes, el hijo del aspirante al gobierno mexiquense increpó al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, en un mitin. Según los testigos, el joven se acercó al tricolor para abrazarlo, y posteriormente hacerle acusaciones y reproches.

El hecho se vuelve relevante porque significa que para Medrano y sus simpatizantes no hay más enemigo que el PRI, lo que resulta curioso debido a que procede de ahí… ¿O no?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras