El insólito cambio de Norberto Rivera, ahora apoya a comunidad gay

La Otra Opinión |
31-10-2016 06:07 PM

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera estuvo el pasado fin de semana en el Décimo Encuentro “Courage Latino”, que se celebró en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la intención del evento es impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres homosexuales que buscan vivir una vida casta.

Fue en este contexto cuando el cardenal Norberto Rivera pidió perdón a las personas homosexuales por haberlas ofendido.

“Perdón si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión. Sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, señaló Rivera Carrera.

En este sentido, también aceptó que las personas con “AMS” (Atracción por el Mismo Sexo) acudan a las parroquias para informar a los católicos sobre el tema, pues reconoció que los padres no lo saben todo.

“No solo lo veo conveniente, sino necesario, ya que no se debe pensar que los sacerdotes lo deben saber todo solo por el hecho de ser sacerdotes; muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado.

“Por lo que a mí se refiera, les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, reiteró el cardenal.

Cabe destacar que el movimiento Courage fue fundado en 1980 por el cardenal Terence Cooke, quien siendo arzobispo de Nueva York ayudó a católicos con “AMS” a vivir conforme a las leyes de la iglesia, pues la dignidad y la identidad de los cristianos no están determinadas por sus atracciones sexueales, sino por su relación con Jesucristo a través de la fe, la esperanza y el amor.

¿A qué se debe el cambio de discurso de Norberto Rivera? ¿Su nueva opinión estará relacionada directamente con la proximidad de su retirada? ¿O tal vez tiene algo que ver con la llegada del nuevo nuncio de la Santa Sede a México, Franco Coppola, quien aceptó que los homosexuales tienen derecho al matrimonio?

¿Dónde quedaron las palabras de Rivera cuando se refirió al peligro que representaban Peña y la SCJN al avalar los matrimonios igualitarios? ¿Y dónde quedó la postura de hace unos meses, cuando el semanario Desde la Fe, coordinado por él, publicó el 31 de julio de este año el editorial que indicaba que las relaciones homosexuales no pueden recibir aprobación?

 

Tags: