El gobierno cede dobla las manos ante los empresarios

A propósito del paro laboral que los empresarios realizaron esta mañana en  Oaxaca, con el fin de protestar por las afectaciones que les han producido los bloqueos y plantones de la CNTE, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que la dependencia a su cargo intervendrá económicamente con cien millones de pesos –y hasta mil millones– para apoyar a los dueños de negocios perjudicados por la Coordinadora.

En entrevista para La Otra Opinión, el empresario oaxaqueño, Mario Rodríguez, comentó que no hay un plan de acción después del paro de 24 horas debido a que es muy difícil mantener la protesta cuando la gente en el estado no puede cerrar sus establecimientos siempre.

“No nos dedicamos a hacer manifestaciones, no somos profesionales de las movilizaciones. Somos empresarios hartos de que las autoridades minimicen nuestros problemas, no vemos ningún avance en el tema de la CNTE y ya es hora de que se resuelva”, señaló Rodríguez.

De acuerdo con el entrevistado,  los empresarios, comerciantes y transportistas del estado se vieron en la necesidad de parar sus actividades laborales porque fue el único acuerdo al que llegaron.

Mario Rodríguez explicó que hay determinadas protestas que son buenas para un grupo en específico, pero para otro pueden ser perjudiciales, lo cual dificulta la conjunción de acciones.

Es así como la iniciativa privada de Oaxaca obtuvo respuesta por parte del gobierno federal; sin embargo, la solución al problema no son los créditos, pues de nada servirán si el mal no se ataca de raíz, y en este caso ese mal es la CNTE.