El gabinete de Trump conformado por radicales, ultraconservadores e intolerantes, ¿quiénes son?

La Otra Opinión |
10-01-2017 06:34 PM

A poco menos de 10 días para que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegué al poder; el Senado ha comenzado con las audiencias para ratificar a los miembros de su gabinete.

Esta última revisión se hará para investigar a los nominados por el empresario y buscar posibles antecedentes éticos y financieros que los puedan descalificar para el puesto y así poder votar a favor o en contra de su designación.

Pero, ¿quiénes son los miembros de su gabinete que serán investigados?

A continuación los presentamos:

  • Mike Pence (Vicepresidente):

Es originario de Columbus, Indiana. Miembro del Partido Republicano y de orientación conservadora. Fue miembro de la Cámara de Representantes de 2001 a 2013 y hasta ayer fue gobernador del estado de Indiana. Pence se declara como “cristiano-conservador y republicano” en ese orden. Fue el responsable de aprobar la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que aumentó las restricciones para la realización del aborto y permite la discriminación a la comunidad LGBTTTI.

  • James “Perro Rabioso” Mattis (secretario de Defensa):

Trabajó en Comando Central de Estados Unidos y fue comandante de la primera División de Marines durante la invasión de Irak. También fungió como comandante de la Fuerza de Tareas 58 en la Guerra de Afganistán. Una de sus frases más famosas durante la invasión a Irak fue: “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos les digo: si me fastidian los mataré a todos”.

  • Wilbur Ross (secretario de Comercio):

Es director de la empresa W.L Roos & Co. Tiene un patrimonio estimado en dos mil 900 millones de dólares según la revista Forbes. Fue asesor económico de Donald Trump durante su campaña electoral y es principal crítico de los acuerdos comerciales en su gabinete. Será el encargado de plantear la salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

  • Tom Prince (secretario de Salud y Servicios Humanos):

Encabeza el Comité Presupuestario en la Cámara de Representantes. Es un cirujano ortopédico que además ha criticado duramente años el programa de salud del presidente Barack Obama --Obamacare-- y ha defendido el plan de créditos impositivos para la salud. Es partidario de desarrollar la accesibilidad, la calidad y la capacidad de respuesta del servicio.

  • Betsy DeVos (secretaria de Educación):

Ex presidenta del Partido Republicano de Michigan, defensora de la privatización de la educación en el país. Está a favor de la expansión de escuelas independientes con fondos públicos. Lidera la organización American Federation for Children. Tiene una fortuna calculada en mil 250 millones de dólares.

  • Stephen Bannon (jefe de Estrategia):

Es periodista y publicista, director de la página de noticias Breitbart News. Este sitio tiene antecedentes de publicar historias incendiarias y que han dividido a los norteamericanos por sus temáticas antisemitas, misóginas y racistas.

  • Reince Priebus (jefe de Gabinete):

Presidente del Comité Nacional Republicano. Ex presidente del partido en Wisconsin. Cree que su bancada tiene la obligación de salvar al país y recuperar la Casa Blanca. Ha declarado estar en contra del aborto, el comercio internacional y el desarme. Fue uno de los principales aliados de Trump cuando el partido lo confrontaba.

  • Steven Mnuchin (secretario del Tesoro):

Director financiero en la campaña de Donald Trump. Tiene un capital de 40 millones de dólares. Junto con un grupo de inversores, compró en 2009 un prestamista de hipotecas en California que ahora lleva el nombre de One West Bank y es considerado el banco más grande al sur del estado.

  • Elaine Chao (secretaria de Transporte):

Fue secretaria del Trabajo durante el mandato de George W. Bush, de 2001 a 2009. Es una republicana conservadora con una maestría en administración de negocios en Harvard. Cuenta con 35 doctorados honorarios y es considerada la primera mujer asiática-estadounidense en ocupar un lugar en un gabinete presidencial.

  • Jeff Sessions (Fiscal General):  

Senador Junior por el estado de Alabama desde 1997. Defensor de las políticas antimigrantes y conocido por sus comentarios racistas. Es reconocido como uno de los cinco senadores más conservadores de la Cámara, apoyó abiertamente la Guerra de Irak y es opositor del matrimonio igualitario y el “Obamacare”.

  • Mike Pompeo (director de la CIA):

Congresista ultraconservador del estado de Kansas, graduado de la escuela de derecho de Harvard. Antiguo oficial de la Armada y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Respalda la recolección de datos de comunicaciones por parte del gobierno norteamericano y está en contra del acuerdo nuclear con Irak.

  • Ben Carson (jefe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano):

Ex aspirante a la presidencia por el Partido Republicano en 2016. Fue galardonado en 2008 con la medalla presidencial de la libertad por el ex presidente George W. Bush. Es médico neurocirujano pediatra retirado, filántropo, psicólogo, escritor y político de derecha.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán