El fraude patito de las escuelas patito de AMLO

En repetidas ocasiones, en este espacio hemos cuestionado con severidad la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Aquí hemos dicho que la universidad patito de López Obrador —quien la inventó cuando fue jefe de gobierno—, es un pretexto para sangrar las arcas públicas y financiar los proyectos políticos del mismo Obrador.

Por eso, cuando el tabasqueño anunció que abriría otras universidades —ahora especializadas— en algunas delegaciones y municipios gobernados por su Morena, aquí insistimos que se trataba de una tomada de pelo. Que seguramente, el de Tabasco sólo busca nuevas formas de llenarse los bolsillos.

En su momento, aquí comentamos que las nuevas universidades no habían solicitado las certificaciones correspondientes ante la secretaría de Educación Pública.

Y también dijimos que los domicilios donde, supuestamente, se encontrarían los centros de estudios correspondían a bodegas o espacios de casa-habitación.

Acaso por eso, no sorprende que este lunes, la responsable del proyecto —Raquel Sosa—, anunciara que las universidades no operarían a partir de hoy, como se dijo. De hecho, la morenista dijo que, con algo de suerte, los centros de estudio estarían listos en febrero.

Por lo pronto, como publica el Diario La Razón, la Morena de Obrador ya se hizo de 126 millones de pesos para financiar la construcción de esas universidades.

¿Alguien le cree a López Obrador?