El fanatismo de AMLO... por “JuanGa”

La Otra Opinión |
31-08-2016 02:53 PM

Para no quedarse fuera de escena, Andrés Manuel López Obrador recurrió —al igual que otros políticos— a la siempre efectiva estrategia de “subirse al barco” del tema de moda.

El tabasqueño no dejó pasar la oportunidad y se colgó de la reciente muerte de Juan Gabriel. Además de declararse admirador del cantautor, el presidente de Morena quiso dejar entrever que el cantante era fan suyo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador afirmó que cuando él era candidato a la Presidencia— en 2006—, el “Divo de Juárez” lo felicitó “por ser muy inteligentes" a quienes declararon que votarían por AMLO durante un concierto.

El líder de Morena además mencionó que Juan Gabriel se declaró públicamente simpatizante "del partido del amor". Por supuesto, en aquella ocasión al Señor López le quedó el saco y se dio por aludido a pesar de que en esa época todavía no predicaba como “mesías” de la “república amorosa” —que incluyó como marca de su campaña hasta 2012—.

López Obrador también calificó a Juan Gabriel como un “hombre de pueblo”, que “se hizo desde abajo”. Afirmó que era “nacionalista”, “defensor de la patria y de la soberanía nacional” y que “tenía un elemento progresista”, pues “era liberal”... Y es que a decir de muchos, al señor López sólo le faltó decir que el cantante era igual de virtuoso que él, o quitar la cabeza de Benito Juárez que tiene en su oficina para poner un busto de “Juanga” y elevar al “Divo” al rango de prócer nacional.

Lo que no dijo el presidente de Morena es que en vida, Juan Gabriel mantuvo una relación cercana con polìticos del PRI. Desde los escenarios, el cantante invitó al público a votar por Ernesto Zedillo en 1994; en el año 2000, compuso una canción para la campaña de Francisco Labastida en que afirmaba que "ni el PRD, ni el PAN, el PRI es el que va a aganar”. Además, llegó a expresar su simpatía por Carlos Salinas, a quien elogió en más de una ocasión.

Por menos que eso, el tabasqueño ha acusado a muchos de ser cómplices de “la mafia del poder”. Pero como el tema de moda es expresar simpatía y admiración por Juan Gabriel, parece ser que López Obrador optó por el oportunismo para colgarse de la imagen del artista.

¿Pensará el presidente de Morena que apelando al voto de los fans de “JuanGa” le alcanzará para llegar a la presidencia en 2018?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras