El dictador Maduro, ¿a punto de caer?

La Otra Opinión |
20-04-2017 05:14 PM

Ayer se realizó una mega manifestación en Venezuela para hacer frente al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa la nación; sin embargo de la protesta resultaron dos muertos y varios heridos.

¿El motivo? El dictador ordenó a su ejército y a sus simpatizantes disparar contra los asistentes a la marcha.

De este modo Carlos José Moreno, de 17 años, perdió la vida cuando lo alcanzó la bala de un francotirador; mientras que una joven de 23 años fue abatida por civiles que a bordo de motocicletas le dispararon en la cabeza.

La muerte de estos dos ciudadanos deja en claro que Nicolás Maduro ya rebasó el límite de lo que nunca fue un gobierno democrático y ahora, como cualquier dictador, se dedica a matar a todo aquél que contradiga su mandato.

En Cuba, por ejemplo, Fidel Castro se acostumbró a reprimir a la oposición y la prueba está en que hasta 2015 se tenía el reporte de siete mil 62 personas desaparecidas o muertas debido a las medidas “pro-revolucionarias” del régimen castrista.

Pero los cubanos no son los únicos que han padecido la represión de un gobierno. En Corea del Norte la situación no es muy diferente bajo el mando de Kim Jong-un, el cual sumaba hasta 2015 más de 70 funcionarios y civiles que fueron ejecutados por contradecir al líder.

Es así como en un intento desesperado por recuperar el control, Maduro ha optado por aumentar la violencia en contra de los opositores, quienes a pesar de las pérdidas ya dejaron en claro que no aceptarán que el poder siga en manos del dictador.

Acaso por ello hay quienes prevén que el régimen chavista heredado a Nicolás Maduro está a punto de caer.

Rubén Cortés asegura en su columna de La Razón de este jueves que posiblemente estemos atestiguando la caída del gobierno venezolano, porque asegura “las dictaduras que fracasan son las que matan”.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras