El destape de Mancera en su cuarto informe de gobierno

 

El pasado sábado el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presentó su cuarto informe de gobierno en la Asamblea Legislativa de la capital, donde también aprovechó el escenario para pedir al Gobierno Federal que cumpla con el acuerdo del Fondo de Capitalidad, excluido del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año.

En el acto estuvieron presentes los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Alejandra Barrales, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, René Bejarano y entre muchos otros que acompañaron a Mancera en lo que pareció ser la presentación de una futura campaña electoral.

Es decir que el sábado se presenció el destape de Miguel Mancera frente a todos los grupos del PRD. Además se reveló quiénes serán sus aliados para 2018 y la forma en la que se plantea como un ciudadano independiente que además se impone por la vía de los hechos.

No hay que olvidar que Mancera tiene el control de la ALDF, de los comités de la bancada perredista y además mantienen fuertes alianzas con gobernadores de su partido.

En entrevista para La Otra Opinión el periodista y columnista de Excélsior, Adrián Rueda, comentó que no se presentó nada fuera de lo normal en la entrega del informe y reiteró lo obvio: Mancera va por la presidencia de México.

“Esta fue la bienvenida presidencial, se pintó como un buen gobernante, mejor incluso que el presidente de la República. No habló de los problemas de la ciudad y todo fue como él quiso que fuera. Sin duda aprovechó bien el escenario”, explicó el columnista.

Para finalizar Rueda, comentó que de seguir así el panorama, Mancera podría convertirse en uno de los candidatos fuertes para la elección presidencial, ya que “todos los perredistas e integrantes de otras bancadas como Movimiento Ciudadano están apuntados en su campaña”.