El debate presidencial de EE.UU. podría repercutir severamente a México

 

Esta noche se llevará a cabo en Nueva York, el primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

El evento televisivo pinta para ser un evento de altas proporciones y con una audiencia superior a los cien millones de espectadores –mucho mayor a cualquier evento deportivo–.

De este modo, por primera vez veremos al candidato del Republicano y a la aspirante Demócrata hablar de forma directa y frente a los votantes durante un largo lapso.

En entrevista para La Otra Opinión, el internacionalista Adolfo Laborde, comentó que el debate no sólo debe interesarnos por una cuestión de vecindad, sino porque posiblemente se establezcan las verdaderas caras para la siguiente administración, lo cual repercutirá política y económicamente en nuestro país.

“Comercialmente nos interesa. El 80 por ciento de lo que vendemos en el extranjero va a Estados Unidos, además de que compartimos problemas como el narcotráfico y la migración, los cuales serán puntos esenciales y específicos en este debate”, señaló el experto.

Para finalizar agregó que México se encuentra en una pendiente que requiere mejoras y acuerdos con otros países, en este caso Estados Unidos, para que pueda existir una recuperación conjunta.

“La relación entre mexicanos y estadounidenses no puede romperse tan fácilmente, pues hay intereses conjuntos de por medio”, finalizó Laborde.