El debate de Coahuila, una tomada de pelo

La Otra Opinión |
20-04-2017 07:07 PM

La noche de ayer, en Saltillo tuvo lugar el primer debate de los candidatos al gobierno de Coahuila, y la nota en diferentes medios --por desgracia-- no fueron las propuestas que pudieron haber dado a conocer los participantes, sino las acusaciones que hicieron a los oponentes.

El evento estuvo organizado por el Instituto Electoral de la entidad, y tenía el único fin de que los abanderados hicieran públicos sus proyectos en caso de ganar los comicios del próximo 5 de junio.

No obstante, el debate resultó ser todo menos un espacio para exponer propuestas, pues el fuego cruzado de señalamientos caracterizó el ejercicio democrático y por desgracia no fue lo único que puso en evidencia a los malos candidatos coahuilenses y a una mala organización.

El debate se vio opacado por la conducción de la periodista Ana María Salazar, quien cobró 110 mil pesos por moderar la discusión pero no pudo recordar los nombres de algunos abanderados cuando llegó la hora de darles la palabra. Por ejemplo, a la perredista Mary Telma le cambió el nombre y al independiente Luis Horacio Salinas lo citó cuando no le correspondía hablar.

Al final, todos los candidatos se coronaron con la victoria pero lo cierto es que ninguno merece tal reconocimiento, pues más que debatir lo que hicieron fue atacar a sus oponentes.

Al respecto valdría la pena preguntar… ¿Hasta cuándo los candidatos --no sólo de Coahuila, sino de todo el país-- harán una exposición de ideas digna?

 

Tags: