El cura rebelde de la Arquidiócesis de México alza la voz

 

Hace algunas semanas comentamos que Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, pidió disculpas a la comunidad homosexual por los discursos homófobos de algunos obispos y cardenales de la iglesia católica, a propósito de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario.

En ese momento también hablamos del vocero de este mismo órgano religioso, Hugo Valdemar, quien desacredito las disculpas afirmando que la institución no tenía motivos para retractarse y que Platonoff no tenía ninguna autoridad para hablar en nombre de los clérigos.

De este modo, al comisionado se le prohibió el uso de las instalaciones de la curia para celebrar reuniones con la personas perteneciente a la comunidad gay.

No obstante, el cura rebelde de la Arquidiócesis –como ha sido llamado por algunas organizaciones sociales– aseguró que la apertura a temas de diversidad sexual en la población existe y la iglesia debe aceptarlo.

Además, aclaró que a partir del regaño de Valdemar es claro que no es vocero de la Arquidiócesis, pero sí el titular de la Comisión de Cultura, la cual tiene la responsabilidad de entablar diálogos con la comunidad gay del país.

El comisionado negó su salida de la Arquidiócesis y reiteró que desde ese lugar podrá apoyar a la iglesia para que pueda ser más cercana a las nuevas generaciones.

Sin lugar a dudas la labor y valentía de Lozano Platonoff son dignas de aplaudir, ¿o usted opina lo contrario?