El Cuauh, con vía libre hacia la gubernatura de Morelos

La Otra Opinión |
21-08-2017 01:51 PM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó un artículo de la Constitución de Morelos impedía al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, buscar la gubernatura de Morelos.

En la sesión de este lunes, los ministros del máximo tribunal del país declararon inconstitucional la disposición contenida en la Constitución de Morelos, la cual aumentaba a 12 años la residencia al aspirante a gobernador.

El pasado 17 de mayo, el partido de Cuauhtémoc Blanco, Encuentro Social, impugnó esas diversas disposiciones por el que se reforman diversas disposiciones de la Carta Magna de Morelos en materia electoral. “Graco está haciendo hasta lo imposible por sacarme de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, le estorbo en su proyecto 2018”, aseguró el alcalde en aquella ocasión.

La SCJN determinó que la disposición promovida por Graco violentaba la Constitución federal, la cual señala un mínimo de residencia de 5 años, muy lejano de los 12 que pretendía imponer Graco.

Con esta resolución, el ex futbolista se proyecta como un fuerte contendiente por la gubernatura de Morelos de cara al 2018.

 

Tags: