El “Cuau” va por gubernatura de Morelos… y por Graco

La Otra Opinión |
28-08-2017 12:08 PM

"Cuauhtémoc, te invitamos a ser nuestro candidato a la Gubernatura de Morelos". Con estas palabras, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, "destapó" como aspirante a gobernador al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

El ex futbolista, ni tardo ni perezoso, aceptó la invitación ante la aclamación de los presentes. "Con gusto le entro todavía más fuerte a los trancazos, porque se que va a estar más complicado".

Asimismo, el edil dijo que en caso de llegar a la gubernatura de Morelos, se "irá con todo" en contra del actual mandatario estatal, Graco Ramírez.

Y es que desde que Blanco Bravo llegó a la alcaldía de Cuernavaca, el presidente municipal y mandatario estatal han estado en medio de acusaciones por presuntos nexos con el crimen organizado, corrupción y hasta homicidio.

Primero fue la discusión por la decisión de Graco Ramírez de aplicar un Mando Único Policial, a lo que Blanco alegó que se trataba de "un golpe de Estado del Gobernador".

Después una intensa disputa por 745 millones de pesos que el "Cuau" reclamó: "También le solicité (a Ramírez) regresar la infraestructura que tiene en comodato y que pertenecen a Cuernavaca". Mientras que el mandatario estatal afirmó que colaboradores de Cuauhtémoc Blanco estaban coludidos con la organización criminal Guerreros Unidos.

Los problemas no pararon ahí. El Congreso estatal inició un proceso para llevar a juicio político al ex futbolista por no cumplir con los requisitos de residencia para gobernar la capital de Morelos. El juicio no prosperó y Blanco acusó directamente a Graco de estar detrás del intento por destituirlo.

En el marco de la guerra entre edil y gobernador, Blanco enfrenta una batalla legal, pues lo acusan de haber orquestado el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano. Por supuesto que como todo político, Cuauh negó "categóricamente" estar involucrado y acusó a Graco de estar detrás del asunto.

Apenas la semana pasada, la SCJN resolvió dar marcha atrás a la reforma electoral del estado, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura de gobernador. El máximo tribunal del país lo dejó en cinco años; Graco quería doce.

Y es que las intenciones de Cuauhtémoc Blanco se interponen a las de Graco Ramírez, quien pretende que su hijastro Rodrigo Gayosso, llegue a la gubernatura de Morelos a través del PRD; pero con la resolución de la SCJN, abrieron camino al ex futbolista, quien ahora sabemos se lanzará "por la grande".

 

Tags: