“El Chivo” confiesa violación a mujeres en la México-Puebla

La Otra Opinión |
19-05-2017 03:39 PM

Luego de ser detenido por el violento asalto a la familia Vàzquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo, Orlando Xolapa, alias El Chivo, confesó ser uno de los autores de la violación a dos mujeres y señaló a su hermano Fernando, como el asesino del pequeño Elías, de tan sólo dos años de edad.

Según el diario Central, en sus primeras declaraciones, El Chivo detalló que él, sus hermanos y el resto de su grupo, a los que se conoce como Los  Xolapa, Los Moyos o Los Negros, viajaban en dos vehículos sobre la carretera México-Puebla.

El delincuente aseguró que agredieron a la familia, porque según él “confundieron” la camioneta en la cual viajaban las víctimas, con una de los escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona.

Orlando Xolalpa fue detenido el pasado martes 16 por la Policía Federal, luego que vecinos de la Santa María Moyotzingo denunciaron su paradero.

Los hermanos Mauricio, Fernando y Orlando Xolapa, forman parte de la banda que atacó a la familia. Además, un cuarto hermano, Armando Xolapa, El Japonés, quien no participó en el ataque, se escapó ya cinco veces del penal de Huejotzingo y fue recapturado y enviado a la prisión de seguridad de Tepexi de Rodríguez.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras