El caso 'Porkys' llega a la Suprema Corte

La Crónica de hoy |
13-09-2017 05:38 PM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo para revisión el amparo promovido por Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro 'Porkis' acusados de violar a la menor de edad Daphne 'N'.

Cruz Alonso huyó a España, fue extraditado y luego un juez le concedió la libertad mediante un amparo.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Primera Sala del Alto Tribunal, estudiará el expediente para elaborar un proyecto de sentencia en el que determinará si el amparo que recibió Cruz Alonso está sustentado.

La ministra analizará si el perpetrador realizó un acto intencional de manoseo, tocamiento, roce o frotamiento, o bien, si cualquier acto obsceno ejecutado sobre una parte íntima de la víctima puede dar lugar a la materialización de abuso sexual, que es de lo que se le acusa por la vía penal al sospechoso.

Cruz Alonso fue entregado por las autoridades españolas a las mexicanas el 19 de enero de este 2017 por medio de la extradición luego de que el imputado huyera al país ibérico tras el escándalo que se suscitó con el caso Daphne, y sobre todo, porque se trata de cuatro jóvenes de clase alta.

 

Tags: