El Bronco y su registro como independiente: un circo

La Otra Opinión |
08-10-2017 03:05 PM

Una de las sorpresas con las que llegó Jaime Rodríguez Calderón al INE para hacer su registro como aspirante a una candidatura independiente para la presidencia de México fue Julio César Chávez, el ex boxeador que en más de una ocasión ha sido ligado al narcotráfico.

“No empiecen, no empiecen con sus preguntas. Yo lo apoyo porque es mi amigo, cabrón. ¿Por qué? Pus, porque yo puedo apoyar al que yo quiera. Soy mexicano, estamos en un país libre y soberano, cada quien puede votar por cualquiera”, declaró el ex pugilista.

Además, El Bronco estuvo acompañado por el matemático Raúl González, quien alentó a Chávez a decir las virtudes de el gobernador de Nuevo León.

El músico --que llegó pagado al registro desde muy tempranas horas-- Juan Castillo animaba a la agente con canciones y cuando se le pidió una declaración dijo que él apoyaba a El Bronco porque es el “jefe grande”.

Por su parte, Rodríguez Calderón atinó a comentar: “Me exorcisé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”.

Y para terminar se puso a dar algunas lecciones de periodismo a los reporteros presentes, y les aconsejó decir la verdad, no manipularla, no hacer que ésta se convierta en confronta ni en enojo de una sociedad que lo que quiere es ser feliz.

Por cierto, una vez más Rodríguez Calderón arremetió contra el periódico El Norte, de Nuevo León.

 

Tags: