“El Bronco” rebasa a Margarita en recopilación de firmas

La Otra Opinión |
09-11-2017 08:09 PM

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es el nuevo líder en la carrera de recolección de firmas de apoyo ciudadano de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

“El Bronco”, ya rebasó a la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo y a la aspirante Zapatista María de Jesús Patricio “Marichuy”  en la recolección de apoyo ciudadano de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Los datos más recientes del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojan que “El Bronco” has reunido con 95 mil 54 firmas recolectadas, mientras que Margarita Zavala, suma 94 mil 495, aunque la diferencia no es mucha, el mandatario neoleonés, encabeza, por el momento, la lista de las aspirante presidenciales.

La aspirante que se encuentra en el tercer sitio es “Marichuy”  quien ha recabado 26 mil 506 firmas, que representan el 3.1 por ciento del total que requiere para obtener la candidatura.

Sin embargo los aspirante independientes no han logrado recaudar ni la mitad de las firmas requeridas por el INE  para poder otorgarles la candidatura independiente. “El Bronco” aun encabezado la lista, sólo ha logrado recaudar el 11 por ciento del total y Zavala sólo 10.9 del porcentaje.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras