El as bajo la manga de Duarte

La Otra Opinión |
20-04-2017 05:17 PM

Hay quienes aseguran que mientras Javier Duarte pasa sus noches en una cárcel guatemalteca, en México hay un puñado de políticos que tiemblan por la situación del ex gobernador de Veracruz.

¿Por qué? Porque hay evidencias materiales de que el ex funcionario no actuó solo en sus raterías.

Nos referimos a los supuestos vídeos --similares a los que en 2004 delataron las corruptelas de Carlos Imaz, René Bejarano y Carlos Ahumada-- en los que se da cuenta de los pactos y acuerdos que hizo Duarte con otros personajes de la clase política.

La fuente que asegura la existencia de dichos materiales audiovisuales también afirma que en uno de éstos se ve a un morenista meter dinero en una maleta, mientras tiene una conversación con un cercano a Javier Duarte.

Dicen los enterados que ese morenista se llama Cuitláhuac García Jiménez y recogió en 2016 varios millones de pesos con los que se financió su candidatura al gobierno de Veracruz.

De salir a la luz estos vídeos es casi un hecho que el ex mandatario jarocho no pasará su condena --que algunos estiman será de 55 años-- en soledad y es que serían muchos los nombres que lo acompañarían en la cárcel.

Acaso por ello personajes como Andrés López Obrador se han anticipado a lo que pueda pasar si Duarte habla y empieza a señalar --con pruebas-- a los que hicieron negocios con él.

Cabe destacar que precisamente por ese motivo es que la vida del ex gobernador corre peligro y es que, aseguran algunos, la lista de nombres que podría otorgar a las autoridades es tan larga que en cualquier momento alguno de los que aparecen ahí podría hacer lo que sea con tal de que esa información no se conozca...

Al respecto vale la pena preguntarle, ¿usted creería en la palabra de Duarte si éste señalara a López Obrador?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras