El ambulantaje es igual o peor que el crimen organizado en la CDMX

En entrevista para La Otra Opinión, el delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monrea comentó que aún quedan muchos pendientes en su administración y temas por resolver, entre los que destaca el problema de la prostitución, la trata de personas, el narcotráfico y el comercio ambulante.

De este modo, el funcionario explicó que si hoy estos son problemas se debe a que en el pasado las autoridades cometieron muchos errores que fortalecieron a las mafias que hoy tienen el control de los negocios ilícitos.  

“Los verdaderos dueños de las calles son estos grupos criminales que durante mucho tiempo han lucrado en conjunto con la autoridad. No es algo que nadie sepa, no podemos engañar al pueblo”, explicó Monreal.

Para finalizar el jefe delegacional se dijo preocupado por los cambios que se vienen para la CDMX, como el cambio de delegaciones por alcaldías que traerá consigo concejales y regidores.

“Esperemos que este cambio no venga con corruptos dispuestos a abanderar la causa de los ambulantes, sólo harían más difícil la lucha que perjudica gravemente la economía y a la sociedad”, concluyó.