El activismo católico no tiene en la mira el 2018; Roque Villanueva

 

El día de ayer la Secretaría de Gobernación negó que las muertes de los tres sacerdotes registradas en los estados de Veracruz y Michoacán en los últimos días se traten de crímenes de odio y consideró que estos tres casos se deben a asuntos de descomposición social.

A propósito del caso, el Papa Francisco lamentó en una audiencia general la situación de violencia que atraviesa México y los asesinatos de los sacerdotes mexicanos José Alfredo Suárez de la Cruz, Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo López Guillén.

En entrevista para La Otra Opinión, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva, comentó que tampoco existen bases para que se puedan catalogar los asesinatos de los clérigos como un ajuste de cuentas por deudas.

“Los casos se dieron en entidades que cuentan con presencia de grupos criminales. No veo una relación entre los asesinatos y el descontento con la iniciativa del matrimonio igualitario, ese tema corresponde a la Cámara de Diputados y ahí es donde se encargarán del diálogo y la decisión pertinente”, expuso el subsecretario.

Para finalizar, explicó, a razón de las movilizaciones en el país que ha traído consigo el tema del matrimonio de personas del mismo sexo, que tampoco ve relación entre la iglesia y las elecciones del 2018 ya que: “siempre surgen grupos, organizaciones, frentes y elementos que quieren aprovecharse de la circunstancia”, concluyó el experto.