El 911 ya opera en todo el país

La Otra Opinión |
09-01-2017 07:18 PM

A partir de esta tarde el número de emergencia 911 fue habilitado en la Ciudad de México y el resto de las 31 entidades federativas del país, para enlazar los servicios médicos, de bomberos, seguridad, protección civil y accidentes de tránsito, entre muchos otros; con lo que se pretende revolucionar la seguridad en términos de atención, prevención y agilización del servicio.

Esta mañana se completó la segunda fase del programa implementado en 2016 con lo que la CDMX, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Michoacán; ya cuentan con el servicio de atención.

Cabe agregar que el número único de emergencias estará operando las 24 horas y los 365 días del año con fácil acceso desde cualquier teléfono móvil y fijo. Según las autoridades de Seguridad, se cuenta de igual forma con el personal suficientemente capacitado para atender todo tipo de situaciones, entre las que destacan la atención de violencia contra las mujeres.

Uno de los funcionarios que hizo uso de esta nueva herramienta fue Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, quien aprovechó para recalcar el compromiso del estado para reducir los índices de seguridad y ampliar el rango de ayuda.

La llamada del mandatario fue atendida por la operadora Yanelli Abigail López Álvarez, quien simuló auxiliar a un conductor cuyo automóvil averiado quedó varado en la carretera federal Champotón-Campeche.

A su vez, el gobernador Moreno visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo --conocido como C4-- en donde se reunió con personal de la Cruz Roja, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Turística y el Cuerpo de Bomberos, instancias que serán las encargadas de acudir a los llamados de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la demostración, el gobernador estuvo acompañado de su secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa; Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública; Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil; Claudio Cetina Gómez, su jefe de oficina y Manuel Lanz Novelo.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡El video; 50 preguntas!

26-04-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

El factor Zepeda

26-04-2017 07:00 AM
José Contreras