Ebrard busca la bendición de Hillary para López Obrador

Luego de que Marcelo Ebrard no logró ser candidato presidencial en 2012; después de que no logró una candidatura como diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano; luego de que fue acusado por fallas en la Línea 12 del Metro; y luego de haberse autoexiliado en París, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México le abre camino a Hillary Clinton y a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una nota publicada este martes por El Financiero, el señor Ebrard reside desde hace unos meses en Estados Unidos, donde “se encuentra metido de lleno en asuntos políticos en aquella nación, pero también con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018 en México”.

Según tres figuras del primer círculo de Marcelo Ebrard—un exjefe delegacional y dos legisladores—el exmandatario capitalino participa como promotor del voto latino en la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton; pero a la vez impulsa las aspiraciones presidenciales del señor López Obrador—también en el sector latino—, rumbo a las elecciones de 2018.

Asimismo, El Financiero refiere que Marcelo Ebrard opera un acercamiento entre la candidata demócrata y el líder de Morena.

“Los políticos consultados, que son del grupo compacto de Ebrard, señalaron que no tiene un lugar fijo de residencia en la Unión Americana, y que sin duda tiene en sus planes regresar a México, pero cuando “cese su (supuesta) persecución política” y terminen los gobiernos del presidente Peña Nieto y del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”, señala el diario.

Según los cercanos de Marcelo Ebrard, la apuesta es que, en dado caso de que gane la señora Clinton, AMLO pueda acercarse a ella para que “por lo menos no vea con malos ojos” la candidatura del señor López.

Pero, ¿Alguien le va a creer a Marcelo Ebrard? ¿Qué tan cierto es que esté apoyando a la señora Clinton?