Dueña del Rébsamen se ampara; no se podrá dar información sobre ella

La Otra Opinión |
09-10-2017 12:22 PM

Un juez capitalino le concedió un amparo a Mónica García, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual se vino abajo con el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde además de haberle detenido el citatorio en su contra, también se le concedió una suspensión para que las autoridades no dieran información sobre el caso.

De acuerdo con información publicada en el Universal, se le concedió la suspensión de un acto reclamado, consistente en la publicación de datos personales, estatus de vida personal, fotografías. Así, la procuraduría local y ninguna otra autoridad que investigue el caso puede dar información sobre Mónica García.

La dueña de esta escuela fue citada a declarar, luego de que se realizara una investigación interpuesta por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México hace siete meses; dicha dependencia inició una indagatoria en febrero en contra de García Villegas, por el uso de suelo y documentación presuntamente falsa al respecto.

Luego se inició una investigación de oficio por las personas que murieron en el inmueble durante el sismo Claudia Sheinbaum, la jefa delegacional en Tlalpan, interpuso una demanda en contra de funcionarios que colaboraban en la administración de Higinio Chávez y Maricela Contreras.

La acusada no se presentó al citatorio, sólo informó que ella no había recibido el citatorio y aseguró que nombraría a un representante legal.

 

Tags: