Duarte: Preguntas sin respuesta

José Contreras |
17-04-2017 07:30 AM

Ojalá que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ayude a responder varias preguntas que aún están sin respuesta en torno a la desastrosa administración del ex priista.

¿Por qué el gobierno federal y el PRI solaparon las tropelías de Duarte durante toda su administración a pesar de los múltiples señalamientos sobre conductas ilícitas?

¿Por qué el PRI expulsó a Duarte de sus filas hasta que perdió las elecciones del año pasado en Veracruz?

¿Por qué la PGR decidió perseguirlo penalmente hasta que ya estaba a punto de terminar su mandato?

¿Si el PRI hubiera ganado las elecciones de Veracruz habría expulsado y perseguido a Duarte?

¿Qué papel jugó Duarte en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto?

¿Para qué eran realmente los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron decomisados a colaboradores de Duarte en el Aeropuerto de Toluca en plena campaña del 2012?

¿Nada tiene que decir del comportamiento de Duarte su padrino político y mentor, el ex gobernador Fidel Herrera?

¿Por qué Fidel Herrera se aferró a que Duarte fuera su sucesor? ¿Duarte se volvió malo hasta que empezó a gobernar?

¿Es cierto que Duarte infló al candidato de Morena a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para tratar de evitar que ganara el panista Miguel Angel Yunes?

¿A cambio de qué entregaba el gobierno de Duarte una mensualidad millonaria a Morena a través de organizaciones afines?

¿Habrá en la PGR la suficiente voluntad como para exigirle a Duarte que delate a sus cómplices y éstos serán investigados sean del partido que fueren?

No quiero ser pesimista, pero presiento que a pesar de la pomposa detención de Duarte, la mayoría de estas preguntas se mantendrán como están: sin respuesta.

OFF THE RECORD

**¿Y SANDOVAL?

En Nayarit se podría repetir el síndrome de Duarte.

El PRI no sabe qué hacer con el gobernador del estado, Roberto Sandoval, sobre quien pesan severos cuestionamientos por el hecho de que su brazo derecho estaba ligado a la delincuencia organizada.

¿El PRI y el gobierno federal se esperarán hasta que pierdan las elecciones en Nayarit para expulsar del partido y perseguir judicialmente al gobernador?

Es pregunta, aunque parezca afirmación.

**EL CASO “CUAU”

El gobierno de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez, se ha encargado de crear toda una telenovela en torno al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Los filtradores oficiales se han dado a la tarea de vincularlo un día con el asesinato de un empresario y otro día con la delincuencia organizada.

Si en lugar de esparcir dimes y diretes hubiera una investigación seria y discreta que llevara a inculpar al ex futbolista con bases certeras, nadie podría alegar abuso de autoridad.

Pero con tanta filtración y tanto misterio, la Fiscalía General de Morelos ha perdido credibilidad.

El caso debe ser investigado por la instancia federal.

[email protected]

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags: